tg-me.com/DatoscuriososSCS/1138
Last Update:
Esta es María Estuardo, y el final de su vida es de esas cosas que, a pesar de lo crudo, pudieron haber sido grabadas para creerse:
Mary fue condenada por conspirar contra la reina Isabel I de Inglaterra, en el famoso complot de Babington, en el que intentó acabar con Isabel para reclamar el trono inglés. Fue ejecutada el 8 de febrero de 1587, en un evento sombrío y lleno de detalles insólitos. El verdugo, inexperto, necesitó tres golpes para decapitarla, lo cual hizo la escena aún más trágica y torpe. En el primer golpe, falló en la nuca, marcando una escena grotesca, el segundo golpe acertó al cuello pero no fue profundo, finalmente al tercero dió de lleno, pero aún quedó colgando de un hilo. Después, al intentar levantar la cabeza, esta cayó de sus manos, revelando una peluca: la reina había envejecido mucho y sus cabellos eran delgados y grises, quedando expuesta a todo el público cercano, tras rebotar y rodar directamente hacia ellos.
Para colmo, se dice que el pequeño perro de Mary, que había estado escondido en sus ropas, corrió hacia su cuerpo decapitado y se negó a dejarla. La imagen del perro empapado en sangre quedó como uno de los detalles más macabros y emotivos de la ejecución de una reina.
BY Datos Curiosos - Siempre con una sonrisa

Share with your friend now:
tg-me.com/DatoscuriososSCS/1138